En convocatoria, tercera edición de Premio Casa Víctor Hugo


en-convocatoria-tercera-edicion-de-premio-casa-victor-hugo
Casa Victor Hugo

La Casa Víctor Hugo, la asociación Cuba Cooperación Francia y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana convocan a la III edición del Premio Casa Víctor Hugo, cuyo propósito es estimular la investigación y la creación artística y literaria, a partir de las referencias a los contactos e influencias existentes entre las culturas francesa y cubana.

Los participantes deben ser cubanos residentes en el país, de 20 años de edad en adelante, y los ensayos inéditos presentados tendrán como

tema: La consideración de lo humano, la promoción y protección del hombre constituyen valores esenciales, comunes a las culturas cubana y francesa. Este contenido justifica que el ser humano o elementos de su modo de vida están en el centro del certamen, de manera particular en la presente edición.

Los interesados podrán concursar en español o francés, de acuerdo con su elección, y en dos categorías: Esmeralda y Hernani. La primera, destinada a escritores e investigadores experimentados que cuentan con publicaciones en el campo intelectual cubano, mientras la segunda, está reservada para los apasionados a las diversas cuestiones de la cultura y la tradición francesa, que nunca han sido divulgados.

Los trabajos del concurso serán valorados por un jurado único, que tendrá en cuenta la originalidad, el tratamiento del tema y la calidad de la escritura. Los resultados se informarán públicamente durante la primera semana de noviembre próximo.

Los concursantes pueden enviar o entregar personalmente su trabajo hasta el 30 de agosto de 2015 en la Casa Víctor Hugo, ubicada en calle O'Reilly núm. 311 e/ Habana y Aguiar, La Habana Vieja/ Telf. 7 866

7590 / Correo electrónico: casavictorhugo@patrimonio.ohc.cu


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte