En el Sábado del Libro “El bolero en América Latina. Compositores e intérpretes”


en-el-sabado-del-libro-el-bolero-en-america-latina-compositores-e-interpretes

 

El bolero en América Latina. Compositores e intérpretes, con compilación y presentación de Alicia Valdés Cantero, que publica la Editorial Oriente, será presentado el 9 de diciembre, a las once de la mañana, en el tradicional espacio Sábado del Libro, a celebrar en la Calle de Madera, en la Plaza de Armas capitalina.

En este volumen se agrupan treinta y cuatro ponencias, presentadas en diversas ediciones del Coloquio Internacional Boleros de Oro, que analizan, entre otros temas, la presencia del bolero en varios países de Latinoamérica, su reflejo en los catálogos discográficos y las interinfluencias con la música popular brasileña, el pop y otros géneros.

«El protagonista de este libro —afirman sus editores— es el bolero, que más que género musical, es un fenómeno cultural complejo capaz de atraer, aún hoy, gran cantidad de admiradores».

Alicia Valdés Cantero, musicóloga, historiadora del arte y profesora universitaria —quien ha preparado este libro— es fundadora y coordinadora general del Festival Internacional Danzón Habana y del Festival Internacional Boleros de Oro, así como autora de varios libros, entre ellos Nosotros y el bolero.

 

(Con información del Instituto Cubano del Libro)

Publicado: 8 de diciembre de 2017.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte