Entrega el Sindicato de la Cultura reconocimientos por el Día de la Prensa


entrega-el-sindicato-de-la-cultura-reconocimientos-por-el-dia-de-la-prensa
Foto: Ariel Cecilio Lemus.

Como parte de las actividades por el día de la prensa, a celebrarse el próximo 14 de marzo, el Sindicato Nacional de la Cultura (Sntc) entregó este lunes distinciones y reconocimientos a un grupo de trabajadores de la prensa que han estado presentes como soldados de la información.

En un primer momento se otorgó la distinción Raúl Gómez García a un grupo de trabajadores que acumulan 20 y 25 años —mujeres y hombres, respectivamente— en el sector con resultados extraordinarios y que hacen de la cultura un bastión inexpugnable de la Revolución.

Entre los agasajados se encuentra Yunieski Betancourt Dipotet, especialista en Derecho de Autor de La Jiribilla, quien acompaña a la revista desde octubre del año 2001. “Fue una sorpresa esta distinción. Raúl Gómez García siempre ha sido de mis figuras históricas preferidas, por la significación de todo lo que hizo en su vida y por las bases que forjó para el ámbito cultural. La mejor manera de retribuirlo es seguir trabajando”, comentó Betancourt. 

Asimismo fueron homenajeados Fernando León Jacomino, viceministro de Cultura y actual director de La Jiribilla; Alexis Triana Hernández, director del Centro de Comunicación del Ministerio de Cultura (Creart); Aida Arrondo Aguiar y Mónica Alfonso Esperón, estas últimas de Creart y el Periódico Cubarte, respectivamente.

En el acto, a propuesta del Sntc se decidió entregar el diploma de Proeza Laboral a un grupo de trabajadores de la prensa que de manera extraordinaria informaron y estuvieron presentes en cada momento tras el paso del tornado por varias zonas de La Habana el pasado 27 de enero, tanto durante el fenómeno atmosférico como después, en el proceso de recuperación. 

Reconocieron también a todos los que desde el gremio periodístico cubano hicieron suya la campaña informativa que sustentó el proceso de Referendo Constitucional que culminó el pasado 24 de febrero, destacándose el periodista Humberto López Suárez “por su acompañamiento al pueblo en un contexto de significativo valor histórico” y por la aceptación que tuvo el programa televisivo Hacemos Cuba

Por último, se reconoció a la Emisora Habana Radio, que cumplió recientemente su aniversario 20, destacándose por su contribución y permanente difusión del patrimonio e identidad cultural. Hizo entrega del reconocimiento, en nombre de la asamblea municipal del Poder Popular de La Habana Vieja y del pueblo granmense, Nereyda López Labrada, secretaria nacional del Sntc, y lo recibió la periodista Magda Resik, directora de este medio de prensa.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte