Entregan Beca de Creación Fotográfica Raúl Corrales


entregan-beca-de-creacion-fotografica-raul-corrales

La joven Yanahara Mauri se hizo acreedora de la Beca de Creación Fotográfica Raúl Corrales que otorgan anualmente el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y la Fototeca de Cuba, con el objetivo de propiciar la producción de un proyecto que tribute mediante imágenes a la continuidad de la memoria visual del país.

Los resultados de esta novena edición del concurso, en la que se recibieron 21 propuestas, fueron dados a conocer el pasado 29 de enero durante la apertura de la Galería Raúl Corrales, en La Habana Vieja, justo en la fecha en que se cumplieron 94 años del nacimiento del desaparecido artista del lente, reconocido con el Premio Nacional de Artes Plásticas 1996.

De Ritos y otras historias es el título del proyecto en el que un jurado integrado por el curador Orlando Hernández, el artista Ossain Raggi y la especialista Claudia Arcos, apreció “un original y honesto acercamiento a un área de nuestra realidad, la cual a pesar de ser tema recurrente en nuestras conversaciones diarias carece de la debida visualidad en el contexto de la fotografía cubana”.

En esta oportunidad también fue destacado con una mención el proyecto Vida interior, del artista Manuel Almenares, “por sus atractivas imágenes donde descubre la vida interior de los hogares habaneros en su nocturnidad”.

La Beca de Creación Fotográfica Raúl Corrales consiste en un presupuesto por un monto total de 2500 CUC destinados a la producción de un proyecto de obra fotográfica, el cual será expuesto en la galería María Eugenia Haya (Marucha) de la Fototeca de Cuba.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte