Entregan Premio Nacional de Enseñanza Artística a Adelaida de Juan


entregan-premio-nacional-de-ensenanza-artistica-a-adelaida-de-juan
Foto: Juan Carlos Borjas.

 

Adelaida de Juan recibió el Premio Nacional de Enseñanza Artística en el Aula Magna de la Universidad de las Artes (ISA), víspera del Día del Educador en Cuba.

La destacada profesora calificó el homenaje como un acto generoso. Además, rememoró sus inicios como estudiante de Filosofía y Letras en la Universidad de La Habana y del Curso de Estilografía que impartiera Rosario Novoa, pasaje de su vida en el que aseveró  “ahí aprendí a ser maestra”.

Adelaida de Juan posee una vasta trayectoria pedagógica en el ámbito de las artes y es puntal dentro del pensamiento cultural de la nación. La presidenta del jurado, Graciela Fernández Mayo, puntualizó que la decisión fue tomada por unanimidad.  El jurado estuvo integrado además, por  Helmo Hernández, Graciela Chao, Roberto Chorens y Corina Mestre.

La distinción le fue entregada por María Elena Salgado, viceministra primera del Ministerio de Cultura de Cuba. Al merecido tributo asistieron también los viceministros Fernando Rojas, Kenelma Carvajal y el rector de la Universidad de las Artes, Alexis Seijo, junto a Premios anteriores de Enseñanza Artística, familiares e invitados.

 

Publicado: 21 de diciembre de 2017.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte