Entregan Premios de Teatro Virgilio Piñera, Abelardo Estorino y Dora Alonso


entregan-premios-de-teatro-virgilio-pinera-abelardo-estorino-y-dora-alonso

Con la entrega de los premios Virgilio Piñera, Abelardo Estorino y Dora Alonso, en la habanera sala Llauradó de la calle Línea, cierran las actividades de las Jornadas Villanueva 2019.

El Premios de Dramaturgia Virgilio Piñera lo consiguió la obra Maneras de usar el corazón por fuera, de Yerandy Fleites.

El jurado decidió entregar una primera mención al texto Jack The Ripper, no me abraces con tu puño levantado de Agnieska Hernández Díaz, y también mención especial a Misterio y pequeñas piezas, de Carlos Celdrán y Jacuzzi, de Yunior García.

El  lauro Abelardo Estorino, para dramaturgos menores de 35 años, lo obtuvo la pieza La caída, escrita por  Raúl Bonachea.

En teatro infantil el galardón Dora Alonso lo consiguió Cabeza de caballo, de Yerandy Fleites. Se entregó una mención especial a El elefante azul, de Eddy Díaz Souza.

Los premios Virgilio Piñera, Abelardo Estorino y Dora Alonso son convocados por la casa editorial Tablas Alarcos. El jurado para la edición 2019 de estos premios lo integraron Ulises Rodríguez Febles, Atilio Caballero y Alberto Sarraín.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte