“Escritos desde el banquillo. Diario de René” / Por Taissé Del Valle Valdés


escritos-desde-el-banquillo-diario-de-rene-por-taisse-del-valle-valdes

Tres tomos de Escritos desde el banquillo. Diario de René, escritos por el Héroe de la República de Cuba René González Sehwerert y publicados por la Editorial Capitán San Luis, fueron presentados en la sala Nicolás Guillén de La Fortaleza San Carlos de La Cabaña. La presentación estuvo a cargo del diplomático Ricardo Alarcón de Quesada, prologuista del libro. La obra incluye también ilustraciones de Antonio Guerrero y caricaturas de Gerardo Hernández.

Escritos… ofrece otra mirada al caso de Los Cinco, la mirada interna y veraz que se aleja de la manipulación de medios de comunicación hegemónicos. “Este libro es la historia de lo que verdaderamente sucede en una corte; las relaciones humanas que se van creando entre los acusados y el personal que los atiende: los alguaciles, los que trabajan junto a la jueza, los traductores y otros”, puntualizó el autor.

Además, en el texto se describe el ambiente de Miami durante los juicios, lleno de arbitrariedades y procesos de apelaciones. “Sin embargo, no sentí depresión”, expresó René acerca de esta etapa. “Los fiscales tuvieron que rebajarse tanto para defender sus cargos absurdos, que finalmente terminaron siendo la burla de todos. Comenzamos a ganar la batalla que estábamos librando. Todo esto nos llenó a Los Cinco de una fuerza moral enorme”. Y fue precisamente, esa fuerza moral de sus hermanos el principal artífice de la victoria, una fuerza moral que está dada por ser hijos de Cuba, añadió.

Por su parte,  Alarcón destacó que “este es el diario de René y es también de Fernando, Antonio, Gerardo y Ramón, y de sus esposas, hijas y madres. Los Cinco son un ejemplo insuperable de altruismo y generosidad. Vale la pena leer este libro y expresar nuestra gratitud a su autor. Porque si algo necesitan y necesitarán los cubanos es lucidez, capacidad de pensar por sí mismos, de no dejarse confundir y de mirar a través de la cosas”.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte