Con motivo de las celebraciones por el advenimiento del ..."/> Con motivo de las celebraciones por el advenimiento del ..."/> Portal Cubarte  -  Espectáculo "Primaveras chinas" en el Teatro Mella

Espectáculo "Primaveras chinas" en el Teatro Mella


espectaculo-primaveras-chinas-en-el-teatro-mella

Con motivo de las celebraciones por el advenimiento del Año Nuevo Chino, y gracias a la colaboración de la embajada China en Cuba, regresa una vez más a La Habana El Grupo Artístico de Henan. Esta vez nos presentan el espectáculo Primaveras chinas, que se exhibirá en el Teatro Mella los días 29 y 30 de enero, con un contenido variado de Kung-fu, acrobacias, danzas y música.

Según documentos históricos, los chinos celebran el Año Nuevo desde hace 4.000 años y, a diferencia del resto del mundo, a pesar de que sólo llaman la Fiesta de Primavera a un día concreto, las celebraciones duran unos veinte días.

El Grupo Artístico de Henan nace de la herencia de los monjes del templo de Shaolín. En la provincia de Henan, hace alrededor de 1500 años, los monjes de Shaolín crearon el arte del Kung-fu para defender su templo budista. Aunque conserva su valor como arte marcial, el Kung-fu es hoy un ícono cultural de China.El Grupo Artístico de Henan ha recorrido el mundo representando una fina selección de Kung-fu, acrobacias, música y danzas chinas con éxito sostenido.

El elenco y la calidad de la puesta en escena combinan armónicamente tradición y modernidad.Los números danzarios y de Kung-fu-presentados por el Colegio de Artes Marciales para la Defensa de Shaolín- con gran variedad de armas tradicionales, combates coreográficos y hazañas físicas espectaculares, demuestran las habilidades que los monjes guerreros de Shaolín desarrollaron para su defensa.

El arte acrobático chino se encuentra entre los mejores del mundo gracias a su historia, repertorio y características distintivas.El Grupo Artístico de Henan invita a comenzar el año con una propuesta que sin dudas enriquecerá nuestro mundo cultural.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte