Estrenarán el domingo el animado “Los dos príncipes”


estrenaran-el-domingo-el-animado-los-dos-principes

Los dos príncipes concursó en la categoría de animación en el Festival de Cine de La Habana, donde obtuvo el Premio Especial del Jurado y se ha presentado en otros festivales internacionales.

El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (Icaic) estrenará este domingo, a las 5 de la tarde, en el cine Yara, el animado Los dos príncipes, en ocasión de celebrarse el aniversario 165 del natalicio de José Martí.

La obra, que está basada en el poema martiano de igual nombre, fue realizada por Yemelí Cruz y Adanoe Lima y se mantendrá en cartelera hasta el 18 de febrero.

Este cortometraje, hecho con modernas técnicas de animación como el stop-motion y 3D, dura 15 minutos y refleja esa carga de valores humanos, sentimientos encontrados y sensaciones de pérdida del rey y el pastor, presentes en el poema.

Los dos príncipes concursó en la categoría de animación en el Festival de Cine de La Habana, donde obtuvo el Premio Especial del Jurado y se ha presentado en otros festivales internacionales como el de Mostra, en Portugal, y Toulusse, en Francia.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte