Estreno de Ludi Teatro en el III Mes de la Cultura Francesa en Cuba / Por Adalys Pérez Suárez


estreno-de-ludi-teatro-en-el-iii-mes-de-la-cultura-francesa-en-cuba-por-adalys-perez-suarez

Dentro del programa del III Mes de la Cultura Francesa en Cuba, que viene desarrollándose en La Habana desde inicios de mayo, estuvo el estreno, este 8 de junio, de la obra titulada Bosques (Forêts), a cargo del grupo Ludi Teatro que dirige Miguel Abreu.

Aunque es la primera vez que dicha compañía toma parte en el evento, desde hace varios años trabaja en la tetralogía La sangre de las promesas, del dramaturgo y director francófono Wajdi Mouawad, de origen líbano-canadiense, radicado en París.

Con Bosques (2006), el colectivo fundado en 2014 prosigue esta parte de este empeño creativo, que tuvo una primera puesta en escena en 2015 con Litoral (1999), Beca de producción de la embajada de Noruega en Cuba, en ese propio año; para continuar en 2016 con Incendios (2003), merecedora de los Premios Caricatos de actuación femenina protagónica y de actuación masculina de reparto.

Según explicó a la prensa Miguel Abreu, la obra que ahora estrenan constituye “un viaje muy largo a través de una cadena de mujeres que une la trayectoria de una familia y refleja una amplia época histórica. Un viaje muy humanista, como toda la obra de Mouawad, que va profundamente a la raíz de las actitudes y del proceder de los seres humanos”.

La obra cuenta con las actuaciones de Grisell Monzón, Claudia Álvarez, Giselle González, Yoelvis Lobaina, Merli Catoni y María Karla Menéndez, entre otros.

Bosques se estará presentando todos los fines de semana de junio y julio, en la sede de Ludi Teatro, sita en Calle I e/ 9 y 11, El Vedado, La Habana.

 

 


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte