Las Tunas- La nueva combinación, agrupación integrada por estudiantes de la escuela vocacional de arte El Cucalambé, de la provincia de Las Tunas, comienza este mes la grabación de un proyecto discográfico en los estudios Abdala, de La Habana, dedicado a temas universales del pentagrama cubano.
Es la primera vez que se emprende una iniciativa de este tipo en el oriental territorio, donde se celebra en 2014 el aniversario 40 de la apertura de la primera escuela dedicada a la formación profesional de artistas.
La guantanamera, Almendra, El cuarto de Tula y La engañadora, son algunos de los temas que se incluyen en el álbum, que tiene entre sus propósitos enriquecer el fondo metodológico de este sistema educativo en Cuba.
El proyecto tiene el objetivo de fomentar la identificación de los estudiantes con géneros autóctonos como el son, el danzón y la guaracha, desde una sonoridad contemporánea, dijo a Cubarte Maikel Martínez, subdirector para la enseñanza artística en la provincia de Las Tunas.
Próximamente la Orquesta de Cámara Juvenil, otra agrupación de la escuela vocacional de arte El Cucalambé, ingresará también a los estudios Abdala para la grabación de un fonograma sinfónico, pero esta vez dedicado a los grandes maestros universales de este género.
La grabación de estos dos discos y de un documental sobre el devenir de la enseñanza artística en Las Tunas forman parte de las actividades de reconocimiento a este nivel educativo en la provincia, en cuyo programa se incluyen además giras por escenarios y teatros de varios territorios, exposiciones de artes plásticas y espectáculos de homenaje.
Deje un comentario