Eterna Juventud: proyecto comunitario para el Adulto Mayor


eterna-juventud-proyecto-comunitario-para-el-adulto-mayor
Fotos: Juan Carlos Borjas.

El proyecto comunitario Eterna Juventud que dirige Reinol Gutiérrez, recibió un reconocimiento especial por su labor sociocultural y el aporte al trabajo comunitario desarrollado con las personas de la tercera edad, el cual fue entregado por Margarita Mejuto, vicepresidenta del Consejo Nacional de Casas de Cultura en el Día Mundial de la Tercera Edad.

Al recibir el galardón, el director de Eterna Juventud expresó “he tronchado mi vida profesional para dedicarme a esto y no me pesa. Este reconocimiento llega al corazón de todos nosotros, quienes siempre estaremos defendiendo la tradición y la identidad nacional”. La sede del proyecto situado en calle Villegas #474 entre Muralla y Sol, municipio La Habana Vieja, acogió además el talento artístico de sus más de veinte integrantes. Por allí desfilaron la solista Dora Ferrán, la escritora Claribel Águila, la narradora oral Alfa Ester Palacios, entre otros.

Los miembros comentaron acerca de cómo ha mejorado su calidad de vida desde que asisten e insistieron en la atención a personas de todas las edades como parte de los logros de la Revolución Cubana. De igual forma destacaron que este es el único proyecto comunitario que realiza un Festival de Artistas Aficionados. Eterna Juventud fue creado en 1994 y desde entonces ha desarrollado una labor inestimable con el adulto mayor que allí se acerca. Ellos bailan, cantan, actúan, inauguran exposiciones de pintura, de manualidades y son culturalmente activos, por lo que se sienten útiles y queridos.

Según datos de la Organización de Naciones Unidas, casi 700 millones de personas tienen más de sesenta años. La celebración del Día Mundial de la Tercera Edad promueve y reflexiona sobre los derechos de igualdad del Adulto Mayor.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte