Feria Internacional del Libro de La Habana llegará en febrero a su 28 edición


feria-internacional-del-libro-de-la-habana-llegara-en-febrero-a-su-28-edicion

La venidera fiesta de los libros tendrá a la República Argelina Democrática y Popular como nación invitada de honor y estará dedicada al Premio Nacional de Literatura  Eduardo Heras León.

El evento acogerá en su habitual espacio de la Fortaleza de la Cabaña a amantes de la literatura que podrán disfrutar de novedosas propuestas literarias de varias editoriales cubanas y extranjeras, así como charlas, presentaciones de textos, conferencias, talleres y homenajes a prestigiosos escritores por su dedicación a la literatura y el resultado de sus obras. 

La Feria Internacional del Libro en su edición 28 será momento propicio para acercarnos un poco más a la cultura y tradiciones de la nación argelina mediante la literatura, así como para conocer de cerca a destacados escritores de ese país que llegarán hasta la mayor isla del Caribe para participar en esta gran fiesta de los libros que por su magnitud y aceptación del pueblo ha alcanzado el reconocimiento internacional.

Diez días del mes de febrero se dedicarán como ya es tradición a la feria que constituye fenómeno cultural del pueblo cubano, honrando el legado creador del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien fue impulsor de este proyecto para que los libros estuviesen al alcance de todos.

Las editoriales cubanas pondrán a disposición del público sus más recientes títulos, como también lo harán editoriales extranjeras invitadas a esta edición del evento. En correspondencia con el avance de las nuevas tecnologías también estarán a disposición del público numerosas propuestas literarias en soporte digital. Las editoriales Abril y Gente Nueva, principalmente, ofrecerán una amplia novedad de títulos de sus colecciones que se dedican a las más nuevas generaciones, sector que marca siempre gran atracción por esta fiesta literaria. 

Del 7 al 17 de febrero próximo llegará una vez más a la capital cubana la Feria Internacional del Libro, un evento que recorrerá posteriormente todas las provincias del país para acercar cada vez más la literatura a la sociedad.  


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte