Festival de la Cultura China en Expocuba


festival-de-la-cultura-china-en-expocuba
Festival de la Cultura China

Los 168 años del arribo de los ciudadanos chinos a Cuba serán  conmemorados con el Festival de la Cultura China, que tendrá lugar los  días 6 y 7 de junio en Expocuba, en esta capital.

El día 6  a las 10  de la mañana  en el Pabellón de la Cultura, será la apertura del festival, -que se desarrolla en Cuba desde hace 15 años-, con la presentación de un espectáculo en el que intervendrán  la Danza Mulansán, de la Escuela Cubana de Wushu,  el Grupo de Danza  de Bebé Compañía, el  declamador José Miguel Burón, artistas del Circo Nacional de Cuba y un grupo vocal de descendientes chinos  residentes en Cuba.

A continuación se inaugurarán  las exposiciones: Obra gráfica de Flora Fong;  La memoria de una República, y 50 años de relaciones Cuba –China, ambas de fotografía; la primera de la  Embajada  de ese país asiático en La Habana y la segunda del  Instituto Confucio,   así como muestras de bambú,  bonsay y  pinturas bordadas en seda china de la Casa de Asia.

Para la 1 y media de la tarde de ese día está prevista la presentación, a cargo de la investigadora Mercedes Crespo, de los  libros Mi marido Puyi, el último emperador de China, Selección de narrativa contemporánea ChinaTeléfono móvil, todos escritos por autores  chinos  y que han sido publicados por  la Editorial Arte y Literatura.  

A las 2 y media en el Pabellón  Central se realizará una exhibición de artes marciales  de la Escuela Cubana de Wushu dirigida por Roberto  Vargas Lee.

El día 7 a las 10 y media en el Pabellón de La Cultura se desarrollará una variada actividad infantil, y a las 2 y media tendrá lugar la  clausura del festival en la cual se presentará un desfile de modas de trajes típicos del Instituto Confucio y la Escuela  Nacional de Circo.

Durante los dos días que dura el evento y en las áreas exteriores del Pabellón de la Cultura, se estarán realizando consultas de medicina tradicional china por especialistas de la Comisión de Salud  del Barrio Chino, dirigida por  el doctor Felipe Chao, así como talleres interactivos de pintura tradicional, caligrafía, manualidades, alambrería artística y permacultura.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte