Festival de las Artes: un espacio para la confluencia de expresiones artísticas / Por Daniel González Cabello


festival-de-las-artes-un-espacio-para-la-confluencia-de-expresiones-artisticas-por-daniel-gonzalez-cabello

Seis días  de presentaciones con lo más representativo del arte joven, seis días de diálogo y confluencia multidisciplinaria para romper esquemas, barreras, límites entre las diversas expresiones del arte.

El Festival de las Artes del ISA cerró las  puertas de su novena edición el pasado domingo, con la invitación a una décima edición que pretende ser más abarcadora como parte de las celebraciones por la primera década de un festival que constituye espejo del quehacer de los jóvenes artistas.

De las Artes Visuales trascendió en la recién finalizada edición, la confluencia de estilos, técnicas y visiones de la sociedad expresadas a través de varios formatos. Técnicas tradicionales como la pintura, la escultura y el grabado dialogaron en espacios comunes con otras como la instalación, el videoarte y el performance, propicios del arte contemporáneo.

La música tuvo una amplia representación con la presencia de jóvenes talentosos de la sede central e invitados de la filial camagüeyana de la Universidad de las Artes. Desde la música clásica propiciada por la presentación de líricos en concierto y de las cuerdas Somos el ISA, se evidenció el talento y el relevo de la música clásica en nuestro país.

Las Artes Escénicas mostraron a través del Teatro y la Danza lo más representativo del quehacer de los jóvenes que se forman hoy en el ISA. Las propuestas de estas manifestaciones ofrecieron una mirada renovadora, moderna, a través de adaptaciones del teatro clásico, y otras propuestas teatrales abordaron tópicos vigentes y permanentes en nuestra sociedad. La danza clásica, contemporánea y folclórica mostró las raíces, costumbre y cultura de una isla colmada por la influencia de culturas y tradiciones.

Los jóvenes realizadores mostraron el quehacer audiovisual con la proyección de cortos y documentales en diversos espacios de la capital, logrando establecer un intercambio con el público a través de lo más reciente de la creación audiovisual  hecha en nuestro país.  

La 9na edición del Festival de las Artes fue un espacio para mostrar y dialogar con la sociedad lo más reciente de la creación artística de las nuevas generaciones.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte