Festival de Raíces Africanas Wemilere 2018 a la vista


festival-de-raices-africanas-wemilere-2018-a-la-vista

La 24 edición del Festival de Raíces Africanas Wemilere se realizará del 10 al 17 de noviembre, en el municipio habanero de Guanabacoa, bajo el eslogan “Donde las raíces hablan…”.

Este año los festejos se dedican al centenario del natalicio de Nelson Mandela y a la República de Sudáfrica.

Durante las jornadas se podrá disfrutar de las manifestaciones de música, danza, teatro, literatura y artes visuales ejecutadas por cuarenta unidades artísticas integradas por  profesionales y aficionados.

Los participantes llegarán desde La Habana, Matanzas, Pinar del Río, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Camagüey. Además participarán invitados de 18 naciones de África y cuatro caribeñas.

El plan de actividades incluye espectáculos, puestas en escenas, foros literarios, conferencias, coloquios, ferias populares, presentaciones y ventas de libros, recitales, exposiciones y degustaciones de comidas y bebidas de raíz africana.

Diferentes espacios públicos e instituciones culturales  de Guanabacoa servirán de escenario para el festejo, como la sala de teatro Jesús Garay, la Casa de Cultura Rita Montaner, la librería municipal Guamá, el conservatorio de Música Guillermo Tomas y el anfiteatro Rubén Martínez Villena, entre otros.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte