Fiesta del Tambor moverá a La Habana


fiesta-del-tambor-movera-a-la-habana

Pocos días faltan para que la  XVIII edición de la Fiesta del Tambor  “Guillermo Barreto in Memoriam” se apropie de diversos espacios capitalinos en  su afán de hacer mover al público amante de la música popular con el protagonismo de uno de los instrumentos más arraigados a nuestra cultura, traído desde el continente negro para quedarse en una isla de ritmos y tradición musical.

La venidera edición de la Fiesta del Tambor tendrá lugar del 4 al 10 de marzo, y en esta ocasión homenajeará los 500 años de La Habana y rendirá tributo a la nación española con la presencia de un gran número de artistas de este país. Diego “El Cigala”, Laura de los Ángeles, Joachim Horsley, Robert Lepine y muchos otros músicos del extranjero y del patio ofrecerán conciertos en la Isla y sostendrán  intercambios con el público y estudiantes de nuestras escuelas de arte.

El amplio programa de la XVIII edición de la Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam”, organizado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, comprende clases magistrales, conferencias y conversatorios con destacados percusionistas. Además, en esta ocasión, estudiantes de las escuelas de música de  las provincias del país tendrán la posibilidad de participar en el evento.

Varios escenarios de la capital como el Teatro Karl Marx, el Teatro Nacional de Cuba, el Centro Cultural El Sauce, la Plaza Cultural de 31 y 2, el Salón Rosado de la Tropical   y muchos otros estarán a disposición de esta fiesta que cada vez gana más  seguidores. Es la Fiesta del Tambor un espacio que rescata y promueve las tradiciones musicales de nuestro país. 


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte