Portal Cubarte  -  Frank Fernández dedica a Fidel su próximo concierto

Frank Fernández dedica a Fidel su próximo concierto


frank-fernandez-dedica-a-fidel-su-proximo-concierto

Un concierto homenaje al líder de la Revolución cubana Fidel Castro ofrecerá este siete de enero el pianista Frank Fernández en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, donde además rememorará la entrada a La Habana de Caravana de la Libertad.  

El programa, anunció el artista, estará compuesto por piezas de notables compositores cubanos y propias, y será acompañado por la Orquesta de Cámara Nuestro Tiempo, dirigida por el Maestro Enrique Pérez Mesa.

Los asistentes a San Francisco podrán disfrutar de obras como La Bella Cubana, de José White; y de Fernández los temas de Amor y de la Victoria de La Gran Rebelión.

También de  las piezas Soledad, Conga y Zapateo por derecho, de su suite para dos pianos.

Así Fernández rendirá tributo póstumo a Fidel, fallecido el pasado 25 de noviembre, y celebrará la entrada del Comandante en Jefe al frente del Ejército Rebelde a la capital del país el 8 de enero de 1959 tras un recorrido a lo largo de la Isla de más de mil kilómetros.

Frank Fernández es considerado el más relevante pianista cubano de concierto de las últimas décadas, dueño de una impresionante carrera como instrumentista, compositor y pedagogo. 

Calificado como el padre de la pianística cubana contemporánea, se ha presentado con éxito en los más exigentes escenarios y ha sido merecedor de importantes premios y distinciones, entre ellas la oportunidad de tocar el piano que perteneciera a Wolfgang Amadeus Mozart por invitación del Presidente del Mozarteum de Salzburgo y de la Fundación Mozart de Austria

En ese instrumento, el Genio de Salzburgo compuso sus últimos conciertos, pues le acompañó durante casi una década, hasta su muerte en 1791.

El pianoforte fue comprado por el autor de La flauta mágica al fabricante de pianos Anton Walter en 1782, y es considerado una joya por su acabado y sonoridad.

El piano de Mozart ha sido guardado con celo y que se conozca, desde que pasó al museo, solo lo han utilizado contados instrumentistas del mundo, entre ellos el ruso Alexander Melnikov y nuestro Frank Fernández.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte