Fuegos artificiales alumbraron desde el mar a Santiago


fuegos-artificiales-alumbraron-desde-el-mar-a-santiago
Fotos: Miguel Rubiera Jústiz (ACN)

Santiago de Cuba.- El espectáculo de fuegos artificiales Santiago en luces deleitó, poco antes de las 12 de la noche de este martes, a quienes acudieron al Paseo Marítimo de La Alameda, en esta ciudad, a esperar el aniversario 503 de la otrora villa santiaguera.

Constituyó un fascinante e inusual regalo para nativos y visitantes con motivo de la celebración del aniversario 65 de la gesta heroica del Moncada este 26 de Julio.

Es la segunda ocasión que los santiagueros disfrutan de un espectáculo de esa magnitud, ya que la primera oportunidad la experimentaron el 24 de julio de 2015 para festejar el medio milenio de la villa.

Desde tres patanas ancladas en el mar salían los fuegos artificiales que parecían retar al cielo e iluminaron por cerca de 30 minutos la renovada y hermosa urbe de Santiago de Cuba ante los ojos atónitos de cientos de personas de varias generaciones que observaban desde el malecón.

Raúl Fornés Valenciano, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, pronunció palabras de elogio para la heroica ciudad que cada año acrecienta sus valores históricos, patrióticos y culturales y fomenta obras socioeconómicas de beneficio para el pueblo.

Este acontecimiento se sumó a la alegría que reina en la otrora villa, donde el pueblo disfruta a sus anchas de su fiesta tradicional más autóctona, los famosos carnavales, que comenzaron el pasado sábado y concluirán el viernes 27.

Mayda Pelegrín, una de las santiagueras presentes en el Paseo Marítimo de La Alameda, dijo que está viviendo emociones fuertes en Santiago en 26 y que el espectáculo de fuegos artificiales ha sido un regalo diferente y único a la fecha patria y a su ciudad.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte