Historiador Eusebio Leal recibe condecoración de Paraguay


historiador-eusebio-leal-recibe-condecoracion-de-paraguay

El Historiador de La Habana, Eusebio Leal, recibió hoy aquí la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Oficial, concedida por la presidencia de la República del Paraguay a personalidades promotoras de la historia de América.

La disposición se emitió el 13 de septiembre de 2018 y consigna que la distinción honra a aquellas figuras de renombre merecedoras de la gratitud nacional paraguaya.

Correspondió conferírsela en esta ocasión al doctor Leal, quien se destaca como un importante impulsor de la cultura y conocimiento histórico de los pueblos de nuestro continente, señala el texto.

El acercamiento cultural entre la República del Paraguay y Cuba se ha desarrollado gracias a personalidades como el intelectual cubano, poseedor de sobrados méritos para ser distinguido por su exitosa trayectoria, enuncia el documento.

Tal alta condecoración fue entregada a Leal en el Museo de la Ciudad, antiguo Palacio de los Capitanes Generales.

La Orden Nacional al Mérito que concede la República del Paraguay fue creada por el Congreso Nacional de ese país en sesión extraordinaria en el año 1865.

Leal recibió también a principio de 2018 la Orden al Mérito en el Grado de Comendador que otorga la República de Chile como reconocimiento a su permanente colaboración con ese país.

Entre sus contribuciones para obtener dicho nombramiento se destacó la firma del Convenio sobre Intercambio y Cooperación en el ámbito del Patrimonio Cultural entre la Oficina del Historiador de La Habana y el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile.

Se trata de un reconocimiento a la participación y aportes del historiador al Plan Maestro para la restauración del patrimonio de Valparaíso.

El doctor Leal también fue honrado en esa nación con el título de Doctor Honoris Causa en Arquitectura de la Universidad Central de Santiago de Chile y la Medalla de Honor Presidencial Pablo Neruda.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte