Histórico Octubre Cuba-China


historico-octubre-cuba-china

Con un amplio e intenso programa de acciones culturales se reeditará la Jornada del Histórico Octubre de Cuba y China, asociada a coincidencias históricas entre los dos países.

Así, durante la celebración se recordarán el restablecimiento de los vínculos de amistad de ambas naciones, la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el Día Nacional de la nación asiática y el inicio de las guerras independentistas del colonialismo español en la Isla caribeña, el Diez de octubre.

Con motivo de este acontecimiento, la Casa de Artes y Tradiciones Chinas desarrollará una jornada que se extenderá hasta el 20 de octubre. Ya desde el 17 de septiembre, a las tres de la tarde, en esa institución cultural, se presentará Ariel Mok con su grupo vocal, con la participación de descendientes e invitados.

Con el tema “Los chinos en la gesta libertaria de Cuba. El Monumento de Línea y L, razones para un homenaje”, los días 29 y 30 de septiembre sesionará un taller nacional, en ocasión del aniversario 85 de la fundación del monumento a los chinos caídos en las guerras de independencia y el aniversario 67 de la proclamación de la República Popular China.

Ese encuentro es convocado por la Federación Casino Chung Wah, centro principal de la comunidad china en Cuba, y la Cátedra de Estudios sobre la Inmigración y la Presencia China en Cuba de la Casa de Altos Estudios Fernando Ortiz de la Universidad de La Habana, con la colaboración de la Casa de Artes y Tradiciones Chinas.

Por otra parte, el 30 de septiembre, a las tres de la tarde, se inaugurará la exposición Memorias del verano en familia, en la Casa de Artes y Tradiciones Chinas.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte