Honran a Marcos Urbay Serafín / Por Luis Evidio Martínez Díaz


honran-a-marcos-urbay-serafin-por-luis-evidio-martinez-diaz

El Festival de Música de Cámara A Tempo con Caturla, que se desarrolla en Villa Clara, realizó un homenaje al maestro Marcos Urbay Serafín por su trayectoria en la música y por sus 90 años de edad, siempre a favor de la cultura.

El agasajo se realizó con un concierto a cargo de la Banda de Música de la Universidad de las Artes, UA, y en el que también participó la Banda Provincial de Conciertos.

La vicedecana de la facultad de Música de la U.A, Gricel Lince González dijo que “cuando nos enteramos que esta edición del A Tempo con Caturla iba a ser dedicada al maestro Urbay no dudamos un momento en aceptar la invitación para honrarlo por lo mucho que ha aportado y lo que sigue haciendo”.

La UNEAC, la Asociación Hermanos Saíz, la Dirección de Cultura y el Gobierno de Santa Clara, honraron a Urbay quien le fue entregada  la Distinción por la Colaboración Cultural con la ciudad.

La historia artística de Urbay parte de la tradición familiar, educado por su padre, también músico y director de la Banda de Caibarién, función que ahora él realiza.

Marcos Urbay, a sus 90 años, está activo en su profesión. Dirige, arregla y monta nuevas partituras además de preparar el relevo con la banda juvenil que él creó en su ciudad natal.

Urbay Serafín trabajó muchos años en la Habana donde además de dirigir varias orquestas realizó una intensa y fructífera labor profesoral en la que enriqueció los planes de estudio de la Enseñanza Artística, desde su instrumento la trompeta y ofreció conocimientos a los diferentes niveles de las escuelas de arte.

Tras su jubilación regresó a Caibarién  para vivir la realidad de sus sueños que eran crear la banda juvenil y dirigir la banda de música de su pueblo.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte