Inaugurarán en Bellas Artes exposición personal de Leandro Soto / Por Adalys Pérez Suárez


inauguraran-en-bellas-artes-exposicion-personal-de-leandro-soto-por-adalys-perez-suarez

Tras casi cinco años de no realizar una exposición personal en Cuba, el próximo 9 de marzo el artista Leandro Soto (Cienfuegos, 1956) dejará inaugurada en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) la titulada Crónicas visuales.

Cerca de treinta tapices o gobelinos producidos en las últimas tres décadas fueron incorporados al proyecto, primero que le da al autor la posibilidad de integrar en un solo espacio obras nacidas en varios países latinoamericanos, las cuales dan fe de su paso por esas tierras, como parte de un incesante desplazamiento que lo ha llevado también por la India, Japón, Estados Unidos y África, entre otros países.

Al integrarlas ahora como piezas de una gran instalación, el artista propiciará el diálogo entre estas representantes de diversas culturas, obviamente precedidas por una profunda investigación en cuanto a la estética, los materiales, técnicas y temas propios de cada una de las naciones en las que fueron realizadas.

Con la curaduría de Corina Matamoros, especialista del MNBA, en la exposición se presentarán también algunos videos de performances realizados por Leandro Soto, considerado el artista de su generación más apegado a esta expresión de las artes visuales.

Graduado en la Escuela Nacional de Arte en 1976 e integrante del grupo Volumen 1 que marcó un giro en la plástica nacional en los años 80, ha incursionado también en el grabado, el diseño escenográfico, la actuación, la curaduría, el videoarte y la docencia.

Crónicas visuales estará abierta al público en el Edificio de Arte Cubano del MNBA hasta el 14 de mayo próximo.


1 comentarios

orestes
3 de Marzo de 2018 a las 09:01

Felicidades Soto.

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte