Inician las celebraciones por 40 años de auténtica diferencia / Por Adalys Pérez Suárez


inician-las-celebraciones-por-40-anos-de-autentica-diferencia-por-adalys-perez-suarez

El primer evento de magnitud organizado en el actual año por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), la XIV Feria Nacional de Artesanía Arte para mamá, inaugurada este domingo, ha sido el escenario propicio para el lanzamiento de la Campaña que durante 2018 estará desarrollando dicha empresa, con motivo de arribar al aniversario 40 de su constitución.

FCBC: 40 años de auténtica diferencia, es el eslogan que identificará el programa de celebraciones, el cual fue calificado por Martha Ivis Sánchez Ortiz, directora de Comunicación de esa entidad, como de grandes proyecciones, en correspondencia con la política cultural del país.

En un encuentro con la prensa, la directiva adelantó que el mismo prevé la realización de acciones vinculadas a la comunidad, mayor eficacia en la comercialización de las producciones y una más adecuada jerarquización de los creadores representados por la empresa.

Dijo que la Campaña tendrá momentos cumbres, algunos vinculados de forma directa con el público con el que habitualmente comparten sus bienes y servicios culturales y otros de carácter artístico, dentro de los que destacó la Gala Aniversario 40, prevista para desarrollarse el 16 de octubre en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

También informó la realización de una exposición conjunta con obras de los Premios Nacionales de Artes Plásticas y de jóvenes premiados en las diferentes ediciones de Post-it, la expo-venta de artes cubano contemporáneo que auspicia el FCBC.

De carácter más social, ejemplificó, es la actividad coordinada con el Ministerio de Salud Pública, mediante la cual se efectuará la donación por parte de Juan Padrón, Premio Nacional de Cine 2008, de 22 reproducciones de fotogramas de Elpidio Valdés para ambientar las salas de oncopediatría del Hospital Oncológico Nacional.

Añadió, además, que las principales Ferias de este año estarán enmarcadas en la Campaña; así como la celebración a finales de mayo y principios de junio del Congreso Iberoartesanía, el cual sesionará por vez primera en nuestro país e incluirá, en la Galería Víctor Manuel, la exposición Artesanía Cubana Hoy, no realizada en la Isla desde los años 80 del pasado siglo.

Creado en 1978, el Fondo Cubano de Bienes Culturales es una empresa del Ministerio de Cultura que, dotada de una doble misión económica y cultural, está encargada de representar, promover y comercializar, dentro y fuera del país, las obras de los creadores de las artes plásticas y aplicadas, brindándoles los servicios asociados de diseño e interiorismo.

Gran parte de sus ingresos se destinan a la adquisición de materias primas, herramientas, accesorios e insumos para el trabajo de los artistas y artesanos cubanos; al tiempo que apoya otros planes del Ministerio de Cultura, como la educación artística.


1 comentarios

Mayte
27 de Abril de 2018 a las 13:39

40 años!!! Felicidades.....

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte