Inició edición XXIX de la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa


inicio-edicion-xxix-de-la-cruzada-teatral-guantanamo-baracoa

Justo el día del aniversario del más universal de nuestros cubanos iniciaron las jornadas de la edición veintinueve de la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa, que como en cada ocasión propone una gran variedad de opciones de las artes escénicas para el disfrute de los pobladores de esta región oriental de Cuba.

El evento que se realiza anualmente y que goza de gran aceptación del público por el impacto que ha dejado y su capacidad transformadora, se dedica en esta ocasión al 166 aniversario del natalicio del Apóstol José Martí y a los 85 años del Conjunto Lino Álvarez. 

La cruzada comenzó hoy en la ciudad del Guaso con la participación de miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, teatristas de agrupaciones de otras provincias del país e invitados de otras naciones que a la cita teatral han llegado. La compañía La Colmenita es una de las invitadas en esta ocasión para mostrar su arte y acercar el talento y carisma de su joven colectivo a los habitantes de esta región de la Isla.

Emilio Vizcaíno Ávila, director de la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa patentizó el compromiso de compartir espiritualidad, arte, amor y nobleza en las más de doscientas comunidades montañosas previstas a visitar durante el periplo en su vigésimo novena entrega. 

La primera villa cubana será escenario para el cierre de las actividades de la cruzada, que antes recorrerá más de un centenar de intrincadas comunidades del lomerío guantanamero sosteniendo intercambios con los pobladores de estas zonas.

El proyecto es una manera de acercar el arte a la comunidad y de revitalizar la vida cultural de la asentamientos más intrincados de la geografía de la más oriental de las provincias cubanas. 


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte