Inició IV Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo


inicio-iv-conferencia-internacional-por-el-equilibrio-del-mundo

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dio inicio este lunes, en el Palacio de Convenciones de la Habana, la IV Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo.   Este foro mundial de pensamiento cuenta con la participación de delegados de más de 60 países y se celebra cuando se cumplen los 166 años del nacimiento de José Martí. Ha sido organizado por el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional y se desarrollará hasta el 31 de enero.

Durante el mismo se le rendirá homenaje a dos grandes cubanos desaparecidos físicamente: Fidel Castro y Armando Hart, expresó en la apertura Héctor Hernández Pardo, subdirector de la Oficina del Programa Martiano y coordinador del evento.

Al hacer uso de la palabra, Hernández Pardo hizo un recuento de los orígenes de la Conferencia Internacional en el 2003, fecha en que reunió a 400 delegados de 36 países y resaltó el poder de convocatoria mantenido desde entonces, como resultado del interés que despierta el más universal de todos los cubanos.

En la inauguración fue entregado el Premio Internacional José Martí al intelectual cubano Roberto Fernández Retamar, quien ha dedicado su vida al estudio del pensamiento martiano.

La cita busca estimular con el debate amplio y democrático la lucha por la edificación de un mundo mejor, equilibrado, sustentable, más justo y donde reine la paz. Entre los temas que serán debatidos están el diálogo intercultural, las artes, los nuevos movimientos sociales, la lucha por la paz y la solidaridad. También la necesidad de detener la destrucción de ecosistemas vitales para la existencia de la especie humana y  la escasez de agua potable.

Asistieron a la apertura, además, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; José Ramón Balaguer y Víctor Gaute, miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Alpidio Alonso, ministro de Cultura; y Abel Prieto, director de la Oficina del Programa Martiano.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte