Inocencia estará en cines de estreno


inocencia-estara-en-cines-de-estreno

Para el próximo 30 de enero se anuncia el estreno, en los cines del capitalino Proyecto 23, del filme Inocencia de Alejandro Gil; el cual está basado en la encarcelación de un grupo de estudiantes de Medicina y posterior fusilamiento de ocho de ellos, injustamente acusados de profanar la tumba del periodista español Gonzalo Castañón, en La Habana de 1871.

La película, que posteriormente será exhibida en los principales cinematógrafos del resto de las provincias, recrea aquellos acontecimientos a partir del guion concebido por Amílcar Salatti, quien tomó como hilo conductor la investigación que, para probar la inocencia de las víctimas, realizara poco después Fermín Valdés Domínguez, condiscípulo de ellas, inicialmente implicado en los hechos y amigo personal de José Martí.

Precisamente dos días después de conmemorarse el aniversario 166 del natalicio del Apóstol tendrá lugar el estreno nacional de esta película, que ya tuvo una presentación especial el pasado 27 de noviembre, efeméride del horrible crimen; y estuvo entre las que representó a Cuba en el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en el que obtuvo uno de los tres Premios Especiales que otorgó el Jurado, así como el del Público.

Este último reconocimiento denota el impacto que ha logrado provocar en los espectadores el atinado tratamiento cinematográfico del estremecedor suceso, no obstante ser conocido por los cubanos desde edades tempranas; elemento que corrobora la eficacia de humanizar con veracidad y respeto los más trascendentales episodios de nuestra historia.

A este resultado tributaron, entre otras, las actuaciones de Yasmany Guerrero, Luis Manuel Álvarez, Carlos A. Busto, Reinier Díaz, Justo César Valdés, Ángel Ramón Ruz, Héctor Noas, Fernando Hechavarría, Yailene Sierra, Caleb Casas y Osvaldo Doimeadios; junto al desempeño de Ángel Alderete, en la dirección de fotografía; Aramís Balebona, en la de arte; el diseño sonoro de Javier Figueroa y el montaje de Fermín Domínguez.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte