Instituto Cubano del Libro presenta poemario digital “El Ismaelillo”


instituto-cubano-del-libro-presenta-poemario-digital-el-ismaelillo

Diversificar los formatos de lectura para llegar a todos los segmentos de la población es el objetivo que hoy persigue el Instituto Cubano del Libro (ICL) con la versión digital del poemario El Ismaelillo.

Escrito por José Martí en la segunda mitad del siglo XIX, la nueva edición en formato digital e impreso, llegará el 26 de junio a la Calle de Madera, en la Habana Vieja, para fomentar buenos hábitos de lectura y elevar el acervo cultural del público.

En conferencia de prensa, el subdirector editorial de Cubaliteraria, Víctor Fernández explicó la importancia de estas propuestas para inculcar el amor hacia la literatura, sobre todo, en infantes y adolescentes.

Por ello, para el lanzamiento la obra estará disponible en aplicaciones digitales para telefonía móvil, aprovechando las bondades de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Está prevista la creación de puntos de conexión inalámbrica a internet (wifi) por toda el área, donde los asistentes podrán descargar el texto y llevarlo a casa en el formato de su preferencia, explicó Fernández.

El Ismaelillo es una obra para todos los tiempos que enriquece el intelecto y exalta lo mejor del sentimiento humano, dijo el presidente del ICL, Juan Rodríguez.

A criterio del especialista, es necesario fomentar espacios para debatir su contenido y promover otros textos bien intencionados, que fomenten valores humanos de proyección universal, tal y como nos invitó en sus escritos el Apóstol.

Debemos convocar a toda la sociedad, llegar a los lugares de difícil acceso, eliminando la propaganda facilista, con un programa participativo que una también a otras artes y fomente el diálogo, significó.

La presentación del libro marcará el inicio de un ciclo que, enfocado en promover la literatura contemporánea, cubana y extranjera, se extenderá durante todo el verano, en diferentes puntos de la ciudad y el país.

Bajo el nombre “El libro del mes”, se realizarán lanzamientos mensuales que desde ya propone los títulos El principito, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry (en julio) y Un niño llamado Fidel Alejandro, de los cubanos María Luisa García Moreno y Rafaela Valerino Romero (en agosto).

 

 


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte