Intercambió ministro de Cultura con artistas e intelectuales del oriente del país


intercambio-ministro-de-cultura-con-artistas-e-intelectuales-del-oriente-del-pais

El ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau y el Presidente Nacional de la Asociación Hermanos Saíz, Rafael González Muñoz sostuvieron un encuentro con artistas e intelectuales del oriente del país para debatir temas medulares del gremio como las regulaciones asociadas al Decreto Ley 349. 

Durante la cita territorial, que tuvo lugar en la provincia de Granma, las autoridades culturales dilucidaron la esencia del polémico instrumento jurídico 349, que registra particularidades del proceso de circulación artística y el cumplimiento de la política del sector en todo el país.

Un momento de reflexión colectiva devino el encuentro, en el que se abogó por desburocratizar el sistema institucional del gremio, articular mejor la programación cultural en cada provincia y fortalecer la crítica especializada como mejor herramienta evaluativa de las propuestas artísticas. 

Otros de los temas que centraron el debate fueron la necesidad de estudiar los públicos con el respaldo de las ciencias sociales, la conformación de metodologías comunes de trabajo; mientras se socializaron las peculiaridades del proceso de perfeccionamiento del Ministerio de Cultura, atemperado a los cambios socioeconómicos que vive el país.

Dentro de las solicitudes de los representantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) de la región oriental estuvo también potenciar la promoción cultural en plataformas comunicativas multimediales y una proyección integrada del trabajo del sector.

Por Jessica Elías Domínguez


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte