Jazz Plaza tiene actualmente un gran éxito y se ha entronizado en Cuba como uno de los festivales más importantes, eso me llena de orgullo porque veo que mi aporte ha sido para la cultura cubana, afirmó hoy en esta capital el músico Bobby Carcassés.
En entrevista con la Agencia Cubana de Noticias aseguró que al crear ese evento nunca imaginó que su importancia fuera tanta, por lo cual se emociona al ver cómo grandes figuras de todos los tiempos del jazz vienen a La Habana a compartir su música y cómo en cada edición se realizan coloquios y debates que aportan mucho a la cultura del país.
Son varias las naciones presentes en esta edición —dijo— como Japón, Puerto Rico, México, Estados Unidos y Perú; y cada cual trae su punto de vista, su visión, su forma de sentir el jazz.
El público que asista a los conciertos del Jazz Plaza debe esperar el milagro de ver una obra de arte que se crea en el momento, es como llevarse a casa un gran premio que puede ser inédito e irrepetible, expresó Carcassés.
Tocar Jazz es para él una especie de magia, ya que según contó a la ACN "el músico que está improvisando se encuentra en un estado de éxtasis, cierra los ojos y se va completamente del plano físico aunque sus pies permanecen en la tierra; y cuando termina su improvisación y escucha lo que ha hecho ni él mismo lo cree", subrayó.
Deje un comentario