En más de dos horas de espectáculo, la leyenda dominicana Johnny Ventura puso a bailar a ritmo de merengue a sus seguidores cubanos, durante su primera presentación este viernes en el capitalino teatro Karl Marx.
El Caballo Mayor, quien aúna alrededor de 105 producciones discográficas, siendo el artista dominicano más prolífico en ese sentido, también recibió en esta oportunidad de manos de Pancho Amat —el Trecero Mayor— el Premio EGREM 2015, galardón que confiere este sello discográfico a las figuras consagradas.
Ustedes se han empeñado en verme llorar, yo que vine a Cuba a gozar, dijo el destacado merenguero para quien su incursión en los escenarios de la Isla fue un sueño hecho realidad, según manifestó en disímiles ocasiones.
Con la sonoridad de temas antológicos como Capullo y Sorullo (1986), el público pudo disfrutar además de la versatilidad del artista, quien no solo hizo un recorrido por los principales hits de su cancionística, sino que además deleitó con los movimientos típicos del Combo Show, agrupación que lo identificara en los lejanos años 60 y 70.
Venir a este país trajo a mi vida no solo la oportunidad de conocer esta tierra, sino el encuentro con notables artistas como Tony Ávila, Elaín Morales —con quienes compartió escenario— y Edesio Alejandro, un destacado músico que produce actualmente mi nuevo álbum, comentó Ventura.
Sobre esta colaboración musical junto a Tony Ávila, intérprete de El Timbirichi y La choza de Chacho y Chicha, esta figura del género tropical-latino adelantó a los presentes que se trataba de un disco sui géneris por incluir la guaracha, los boleros y el son.
Johnny Ventura es reconocido mundialmente por revolucionar el merengue en plenos años 60, introduciéndole el saxofón, las trompetas, el piano, el drums y algunos efectos electrónicos.
Deje un comentario