Jornada Cuba Va 2018 festejando el aniversario 60 del triunfo de la Revolución


jornada-cuba-va-2018-festejando-el-aniversario-60-del-triunfo-de-la-revolucion

La dirección provincial de Cultura de La Habana, con el apoyo del Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura celebra la Jornada Cuba Va 2018, en saludo al aniversario 60 del triunfo de la Revolución.

Estos festejos incluyen presentaciones de agrupaciones musicales de diferentes géneros y proyectos comunitarios para el disfrute popular.

La jornada inició el pasado 25 de diciembre y se extenderá hasta el venidero domingo 29 en varios municipios de la capital desde las 5.00 de la tarde y que tienen como colofón las actuaciones de agrupaciones de primer nivel a partir de las 9.00 p.m.

Desde este jueves y hasta el sábado 29, comenzando a las 9:00 p.m., se presentarán en el reparto Eléctrico, en Arroyo Naranjo: Charly Mucha Rima y los Niche (Rap), Suave tumbao, Onareo, Yoyo  Ibarra, Miel con limón (rock) y Química perfecta; en Guaicanamar, en Regla: La Reina y la Real (rap), Sur Caribe, Timbalaye (Rumba), Vacilón, El Continuo (Rap), y Sello Cubano; en San Miguel del Padrón: Negrons (Rap), Odelkis Revé, Wapará, Suena Cubano, Backspace (rock) y Denis y su swing; en 202 y 51, en la Lisa: Primera base (Rap), Isis Flores y Swing Latino, Habana swing y LVM.

En Santiago de las Vegas, en Boyeros: Explosión rumbera, La tabla, Extraño corazón (rock) y Kiuban salsa, y Los Filin; en 180 y final, en Alamar: Rumberos de Cuba, Rosaliz y su grupo, Combinación Cubana, Isla Caribe y Son Damas; en el exterior del Anfiteatro en Guanabacoa: Yoruba Andabo, Mulata Son, Aire Libre (rock), Despaine y su pegada perfecta, 0 es 3 (rock) y Karamba; en el parque Trillo, en Centro Habana: Los Papines, Caribe girls, Vocal Baobab,  Las Canelas, Ernesto Blanco y Bakuleyé.

Asimismo, en el parqueo del Coppelia, en la Esquina del Joven Jazz, en Plaza de la Revolución: David Faya, Camino a Santiago, grupo Éxtasis, Mary Paz, Electropercusión, Yipsi Banda Ancha y Carlos Miyares Quintet-Emir Sta. Cruz y Espiral.

Como parte de la jornada, el viernes 28 en la capital y en el resto del país se presentarán las Cantorías infantiles a las 5.00 p.m. y habrá actividades dedicadas a los niños; el sábado 29, en la Plaza de San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, a las 7.00 p.m., tendrá lugar el Concierto Vale 2, un homenaje a la música de Juan Formell y Adalberto Álvarez, con la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por los maestros Joaquín Betancourt y Enrique Pérez Mesa. Ese día también se entregará el Premio Nacional de Música 2018 a Jesús Gómez Cairo y al maestro Antonio Urbay, y el domingo 30 de diciembre a las 10.00 a.m. se presentarán las bandas de concierto a todo lo largo y ancho del territorio nacional.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte