Jornada para celebrar y defender nuestros derechos humanos conquistados


jornada-para-celebrar-y-defender-nuestros-derechos-humanos-conquistados

La Jornada de los Derechos Humanos este año se desarrolla del 8 al 12 de diciembre en distintos parques de la capital. Desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm se realizan actividades culturales, artísticas y deportivas donde los niños y jóvenes son los protagonistas. Animación, música, variadas ofertas gastronómicas, juegos de participación, ventas de libros y presentaciones en vivo distinguen la jornada.

El Día Internacional de los Derechos Humanos se celebra el 10 de diciembre, y fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1950, para difundir los valores consagrados en la Declaración Universal por ese mismo organismo en 1948.

En el municipio de Plaza de la Revolución, en la capital, la festividad comenzó simultáneamente en varios parques con diversas actividades. En el  "Mariana Grajales", de calle 23, entre C y D,  interactuaron estudiantes de diversas edades de los centros estudiantiles de los alrededores de las enseñanzas: primaria, secundaria y preuniversitario.

Simultáneas de juegos de mesas, juegos participativos en los cuales desplegaron los más pequeños sus habilidades de educación física, competencias de preguntas y respuestas sobre efemérides patrióticas fueron algunas de las actividades didácticas y culturales del día inaugural.

Igualmente, niños integrados a grupos de teatro aficionado y talentos emergentes de los centros educativos cantaron y declamaron poemas alegóricos.

Las nuevas generaciones se sumaron a las actividades en apoyo a la Revolución y en demostración de que en Cuba los Derechos Humanos no son una simple frase o un lugar común, sino algo conseguido a partir del 1 de enero de 1959.

De esa forma se ratifica, una vez más, que la juventud  está al lado del proyecto social cubano y sus dirigentes, y no cambiarán por duros que sean los tiempos.

Diversas ofertas de productos

En cada uno de los parques hubo variadas ofertas gastronómicas de productos muy demandados por la población, que pudieron adquirirse a módicos precios y con una excelente calidad. También trabajadores de las librerías cercanas participaron en la actividad comercializando una interesante selección de volúmenes para todas las edades.

La Habana sigue su rutina cotidiana, pero los jóvenes se adueñan de los parques, como ocurre en el céntrico parque "El Quijote", de calle 23 esquina a J, donde también estudiantes universitarios participaron como acto de reafirmación revolucionaria en estos momentos decisivos para la Patria, cuando algunos tratan mediante la manipulación mediática de  engañar al mundo y tergiversar nuestra realidad.

La juventud y la cultura se encuentran del lado correcto de la historia, del lado de nuestra Revolución y los allí congregados reafirmaron, además, su total respaldo a los valores y principios patrios.

A las celebraciones de la Jornada por los Derechos Humanos, que tendrán lugar en La Habana hasta el próximo domingo, se suman niños, jóvenes y trabajadores para ratificar esta premisa.

 


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte