José Carlos Mesa González: arte en metal Por: Dailys Rodríguez León


jose-carlos-mesa-gonzalez-arte-en-metal-por-dailys-rodriguez-leon

El Periódico Cubarte obtuvo detalles exclusivos sobre el diseño de las piezas que serán entregadas por el jurado del Premio de Periodismo Cultural “José Antonio Fernández de Castro”, este lunes 12 de marzo en el Teatro Abelardo Estorino del Ministerio de Cultura. La exclusiva llegó de la mano del joven artesano José Carlos Mesa González, encargado del diseño y la realización de las piezas.

El Ministerio  de Cultura y el Centro de Desarrollo y Comunicación Cultural confiaron en el criterio de Roberto Ripoll, vicepresidente de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA), quien convocara a José Carlos Mesa, apostando por las propuestas de un arte joven que desde la herrería juegue con lo sencillo y lo cautivador. 

 

Las piezas mantienen el hilo conceptual  de las entregadas en años anteriores. En esta ocasión, los premiados tendrán en sus manos un obsequio literalmente más pesado, pues ya no son hechas con cerámica sino con elementos metálicos que van desde alambrones, engranajes reutilizados, láminas de acero, teclas de antiguas máquinas de escribir, entre otros.

En cuanto al creador José Carlos Mesa, el Periódico supo a través de Ripoll que fue el mejor alumno en la especialidad de Herrería de la graduación #20 de la Escuela Taller “Gaspar Melchor de Jovellanos” perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.  Su incorporación a la ACAA fue apenas hace tres meses; pero ese no es un detalle que intimide a este joven artesano si de crear arte se trata.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte