Korimakao rendirá homenaje a Fidel en su habitual gala artística / Por Bárbara Vasallo


korimakao-rendira-homenaje-a-fidel-en-su-habitual-gala-artistica-por-barbara-vasallo

Ciénaga de Zapata.- La habitual gala cultural que ofrece el conjunto artístico comunitario Korimakao, cada 18 de abril, estará dedicada en esta oportunidad a la figura de Fidel Castro, Líder de la Revolución Cubana y a la victoria de Playa Girón, en su aniversario 57.

En su sede del poblado de Pálpite, mañana miércoles en la noche, la agrupación presentará a través de la danza, el teatro y la música el espectáculo que cerrará el ciclo de una trilogía dedicada al Comandante en Jefe, con participación masiva de niños artistas de esta región ubicada al sur de Cuba.

La primera derrota del imperialismo yanqui en América Latina será recreada a partir de la música en vivo, con temas originales y otros de la autoría de conocidos trovadores cubanos como Silvio Rodríguez, expresó a la ACN Yander Roche Miralles, director artístico general de la gala.

Korimakao fue fundado hace más de 20 años por Manuel Porto, el reconocido actor cubano, para llevar el arte a los lugares más intrincados del mayor humedal del Caribe Insular, sueño que hacen realidad cada año con las giras de verano.

Este miércoles celebrarán también el X aniversario de la fundación de La Voz de la Victoria, emisora comunitaria que trasmite hasta nueve horas diarias con alcance local, y refleja el desarrollo económico, social y cultural de la Ciénaga de Zapata, sitio olvidado en la Isla antes de enero de 1959.

El acto por el aniversario 57 de la victoria de Playa Girón, epopeya cubana, tendrá lugar el jueves en horas de la mañana, en la explanada frente al museo que recuerda la historia viva de aquellos días de abril de 1961.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte