La Ciudad del Mar se inunda de Música Alternativa


la-ciudad-del-mar-se-inunda-de-musica-alternativa

Parece un reporte meteorológico mas no lo es. Luego de las lluvias pasadas hace apenas unos días, es tiempo de hacerle un guiño a las calamidades y disfrutar de esta “inundación” de buenas sonoridades que es el Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar.

Por quinta ocasión llega el Festival a Cienfuegos, esta vez entre los días 5 y 8 de julio. Las presentaciones artísticas ocurrirán siempre en el horario nocturno en el Café del Teatro Terry, la Plaza de la Aduana, la Plaza de Actos de la ciudad y el centro cultural TropiSur.

El inicio del verano en La Perla del Sur estará marcado por las presentaciones de formaciones musicales del ámbito local y nacional que promueven desde diferentes estilos lo mejor de la música alternativa en la Isla. Entre los invitados estarán: Karamba, Will Campa y la Gran Unión, Yuly y Havana C, Haydée Milanés y Alain Daniel, entre otras agrupaciones.

El festival abrirá con un concierto de David y Ernesto Blanco, y el grupo Karamba, en la Plaza de la Aduana. Se espera una numerosa asistencia de público, que en pasadas ediciones ha superado los 121 mil asistentes.

A partir del segundo día, tendrá lugar en el centro TropiSur un espacio para la presentación de Show Guanaroca, Ecos, Bouquet y Los Moddys; del mismo modo, Jan Cruz, Nelson Valdés y Rolo Ribera se adueñarán del escenario del Café Teatro del Terry.

Pero son la Noche Mestiza y la Mariachi las más esperadas por el público. La primera, la Noche Mestiza, traerá al escenario a los principales exponentes de la musical alternativa contemporánea como son La cruzada, Toques del Río, Tinglao y Karamba. Por otra parte, el domingo 8, última jornada del festival, se celebrará la Noche Mariachi que tendrá como invitados a Mariachi Los Reyes, Haydée Milanés, Karamba, varios cantantes de Sonando en Cuba y Yuly y Havana C.

Según Jorge Luis Robaina, líder del grupo Karamba y presidente del comité organizador del Festival: “El Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar llegó para quedarse y esta quinta edición será, sin dudas, una prueba de que la música mestiza goza en Cuba de una muy buena salud”.

“El Fiestón”, como también se le conoce en la ciudad, está auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura de Cienfuegos, el Teatro Tomás Terry, la Egrem, la agencia Musicuba y el grupo Karamba.

Claro está que las olas de la música mestiza inundarán las calles de la Perla del Sur; será esta la quinta vez que se desborde la Ciudad del Mar con tanta música alternativa. La cita está hecha.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte