«La Habana Siempre… Siempre mi Habana»: Soñar y pintar


la-habana-siempre-siempre-mi-habana-sonar-y-pintar

Recientemente quedó inaugurada en la Galería Espacio Abierto de la Revista Revolución y Cultura, en El Vedado capitalino, la exposición de pinturas y fotografías La Habana Siempre… Siempre mi Habana que la arquitecta y artista de la plástica Mercy Rivadulla dedica al medio milenio de la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana.

Mercy sueña La Habana y la lleva a sus cuadros representativos del arte naif, llenos de colorido, de luz, de historia y de alegría, en una amorosa búsqueda de la imagen soñada de esta ciudad que la ha acompañado en todos los momentos trascendentales de su vida.

Rivadulla ha querido con esta muestra «continuar mis regalos a La Habana, algo que realizo desde hace más de 20 años, porque mi obra es mi homenaje a esta ciudad donde siempre he vivido, donde estudié, me casé, tuve a mi hija y he trabajado siempre», asegura.

La artista se concentra en su tributo, en la diversidad de estilos arquitectónicos, múltiples detalles, inmuebles que han logrado sobrevivir, que han sido rescatados y restaurados, en tanto otros peligran como consecuencia del deterioro y muchos ya han desaparecido en esta hermosa ciudad que cumple 500 años.

En una entrevista que la creadora ofreciera al Portal Cubarte en el año 2009 respondía con absoluta vigencia teniendo en cuenta la actual exposición La Habana Siempre… Siempre mi Habana.

¿Por qué en sus pinturas las edificaciones que se encuentran en la realidad en mal estado, aparecen restauradas?

La principal razón es que sufro mucho cuando veo inmuebles en tan mal estado que están expuestos a desaparecer y perderse en cualquier momento y sueño con la restauración total de todas esas construcciones (…) con toda la ciudad restaurada, conservada, preservada, pintada, cuidada y limpia, donde vivamos en una total armonía y paz, respetando las individualidades de cada persona.

Quiero proyectar optimismo, a través del uso de colores luminosos como los producidos por el sol tropical (…) pretendo con mi pintura apoyar, alentar y estimular toda la restauración de La Habana emprendida por la Oficina del Historiador de la Ciudad dirigida por el doctor Eusebio Leal Spengler.

La muestra La Habana Siempre… Siempre mi Habana se mantendrá abierta al público en la Galería Espacio Abierto de la Revista Revolución y Cultura, sita en la calle 4, número 205 (altos),entre Línea y 11, en El Vedado durante noviembre y diciembre.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte