La IV Jornada Habana Titiritera.
Figuras entre Adoquines se celebró en La Habana desde el pasado jueves 3 de agosto, hasta hoy domingo 6; con la participación de titiriteros de México y de grupos procedentes de varias provincias de Cuba. Organizada por la Compañía Teatro La Proa, la Jornada está dedicada a la enseñanza titiritera en nuestra isla y regalará a su público unas 43 funciones, acompañadas además por talleres, paneles, conferencias y exposiciones.
Dentro de esta variada selección de espectáculos, se reserva un lugar para los jóvenes talentos que, inician sus carreras en este maravilloso mundo; como hacen los estudiantes de 2do año de la carrera de Teatro de Títeres y para Niños de la Escuela Nacional de Teatro Cuba. El grupo se presentó en la mañana del 4 de agosto en la sede del Teatro La Proa con la obra "Un girasol Pequeño" del dramaturgo cubano Salvador Lemis. Un texto que, en esencia, recrea la historia de un niño que a través de un sueño tiene que salvar una ciudad con un girasol. Con una estructura sencilla desde el punto de vista dramatúrgico, en la que cinco personajes arquetipos serán los encargados de llevar el hilo conductor del cuento: el cocinero, la gorda, el poeta, la llorona y un niño, en cuyo papel se representa el formato de las historias clásicas en las que el protagonista transita por diferentes momentos hasta alcanzar su objetivo final.
Desde #ElArteDeEnseñarElArte felicitamos a nuestros jóvenes estudiantes por su maravilloso trabajo llevando la magia de los títeres y el teatro a los más pequeños.
Deje un comentario