La música de la Grecia antigua en exposición de Bellas Artes / Por Adalys Pérez Suárez


la-musica-de-la-grecia-antigua-en-exposicion-de-bellas-artes-por-adalys-perez-suarez

Destacar, a través de piezas de su rico tesauro, la preponderancia que tuvo la música en la formación del ciudadano libre en la Grecia antigua, es el propósito de la exposición que será inaugurada el próximo viernes a las 3:00 pm, en el Edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Música, Canto y Danza: El arte de las Musas en la Grecia antigua, es el título de la muestra que pondrá a la consideración del público 27 obras de la Colección Lagunillas, las cuales ilustrarán, a través de la sugestiva iconografía de la cerámica de esta cultura, los principales instrumentos musicales empleados entonces, al igual que el imprescindible acompañamiento que hacían los mismos en el canto y la danza.

De acuerdo con lo expresado a la prensa por la Dra. María Castro, especialista del MNBA y curadora de la muestra, junto a su colega Aimée Chicuri, la cerámica griega de los siglos VI y V a.n.e., predominante en la exposición, es una de las fuentes más relevantes para el conocimiento y apreciación de la música en dicha época.

Señaló que persiguen ofrecer esta información en un contexto claro, ameno y didáctico, propósito que esperan lograr mediante la organización de las piezas de acuerdo a la clasificación establecida para los instrumentos musicales: cuerdas, viento y percusión.

Añadió, además, que el proyecto curatorial se inscribe dentro de una línea de trabajo de la institución, encaminada a sacar a la luz valiosas piezas del arte antiguo de la antes mencionada Colección, no incluidas en los espacios permanentes que el Museo dedica a ese período.

Con fecha de clausura fijada para el 3 de septiembre venidero, Música, Canto y Danza… será, por su concepción, una atractiva propuesta para la familia, durante la etapa vacacional del verano.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte