La seducción de la escultura en el Museo Nacional de Bellas Artes


la-seduccion-de-la-escultura-en-el-museo-nacional-de-bellas-artes

Tres de los más importantes escultores cubanos contemporáneos: José Villa Soberón, Tomás Lara Franquis y Rafael Consuegra Ferrer, han sido invitados a exponer sus piezas en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), también como reconocimiento a la colaboración que asiduamente han brindado a esta institución, en proyectos no directamente vinculados con sus obras personales.

La muestra, que bajo el título de La seducción de la forma será inaugurada el próximo viernes, se inscribe además en la intención del equipo de curaduría del MNBA de privilegiar esta expresión de las artes visuales, un tanto preterida en su cronograma de exposiciones transitorias y en la conformación de sus colecciones.

Artistas emblemáticos dentro de la escultura monumentaria y ambiental en el país, cada uno de ellos presentará ahora cuatro piezas de mediano a gran formato, las cuales encontrarán un espacio ideal para su exhibición en el Patio del Edificio de Arte Cubano, el cual se ha venido perfilando en los últimos tiempos como una locación idónea para poner a la consideración del público obras tridimensionales.

El título de la exposición: La seducción de la forma, está referido a que, más allá del estilo que le sea afín a cada uno de ellos, los tres han desarrollado líneas expresivas en las que “el material se subordina a la forma, la transforma y la lanza a niveles insospechados de sugestión”, según han señalado los curadores de la muestra, Delia López Campistrous y Tomás Lara Franquis.

La muestra, que podrá ser visitada hasta febrero de 2019, forma parte del programa concebido por el MNBA para la celebrar la Jornada por la Cultura Cubana, dentro de la que también se incluyen Jesús de Armas: Drama y Utopía y La imagen sin límites. Exposición antológica de fotografía cubana, inauguradas en el pasado septiembre.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte