Tras dos años de no poderse realizar a causa de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19, regresa la Feria Arte para Mamá, evento que tradicionalmente ha venido desarrollando el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) como homenaje a las madres, en ocasión de celebrarse su día cada segundo domingo de mayo.
En esta oportunidad, el evento que ha alcanzado carácter nacional, se efectuará en la capital entre los días 5 y 15 del próximo mes, con sede por vez primera en el Centro Cultural Línea y 18, donde excepto el propio Día de las Madres, se podrá acceder en el horario de 10 de la mañana a 5.30 de la tarde.
Un total de 133 stands comercializarán muebles, calzados, cerámicas, textiles, orfebrerías y bisuterías, entre otros objetos de uso doméstico o personal, privilegiando en estos últimos los destinados a niños y adolescentes, seleccionados todos a partir de su calidad, según expresó este miércoles en conferencia de prensa Mercy Correa, directora del Centro Nacional de Artesanía del FCBC.
Asimismo, en aras de incidir de forma integral en el gusto estético de los visitantes, el evento también contará con un amplio programa cultural, el cual incluirá desfiles de modas y presentaciones de libros, entre otras acciones.
Además de los creadores habaneros, concurrirán con sus productos artesanos de las provincias de Pinar del Río, Artemisa y Guantánamo, predominando los que lo hacen a título individual, aunque también estarán representados un grupo de instituciones y de entidades pertenecientes a las nuevas formas de gestión no estatal que han sido pioneras en cuanto a la importación de materias primas.
Como en el resto del país, en la Feria Arte para Mamá de La Habana se habilitará el pago electrónico y habrá ofertas de productos gastronómicos en una decena de stands que, gracias a la colaboración de la Empresa Provincial de Comercio y Gastronomía, estarán ubicados en la Calle 20.
El precio de entrada al Centro Cultural Línea y 18 será de 20.00 CUP, encontrándose exceptos del mismo las mujeres embarazadas, niños menores de 12 años y limitados físico-motores. De igual forma se expenderán tickets de entrada permanente por un valor de 120.00 CUP.
En las restantes provincias el evento se desarrollará, fundamentalmente, del 3 al 8 de mayo, excepto en Sancti Spíritus, donde se inició el pasado día 25 y en Matanzas que la inaugurará este jueves, para concluir en ambos territorios el 7 de mayo.
De acuerdo con lo expresado en la conferencia de prensa por Marta Ibis Sánchez Ortiz, directora adjunta del FCBC, con la Feria Arte para Mamá se retoma el circuito de eventos de esta empresa, el cual continuará en meses venideros con las Ferias Arte para Papá y Arte en La Rampa, si las condiciones epidemiológicas del país continúan como hasta el presente.
Deje un comentario