A las puertas XIII Festival Internacional de Coros Corhabana 2018 / Por Alain Valdés Sierra


a-las-puertas-xiii-festival-internacional-de-coros-corhabana-2018-por-alain-valdes-sierra

Una nueva edición del Festival Internacional de Coros Corhabana 2018 volverá a esta capital del 26 al 30 de junio próximo con la participación de cerca de una treintena de agrupaciones locales y extranjeras.

La maestra Digna Guerra, directora del Coro Nacional de Cuba y presidenta del festival, destacó en conferencia de prensa la participación de grupos vocales procedentes de México, Colombia, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos y Cuba.

Entre las formaciones asistentes figuran el Taller de ópera de la escuela de música de Santa Bárbara de Heredia (Costa Rica), el Coro de Cámara de la Universidad de las Américas de Puebla (Colombia), y el coro de soul estadounidense The STARS, quienes compartirán escenario con formaciones profesionales, de las Escuelas de arte y Cantorías infantiles cubanas.

La Schola Cantorum Coralina, y los coros de Cámara Entrevoces, Exaudi, y Vocal Leo, son algunos de los conjuntos locales que participarán en la cita, dedicada en esta ocasión al arreglo coral.

De acuerdo con Guerra también se efectuarán tres talleres concernientes a esta especialidad, impartidos por los maestros María Adelaida Mejía (Colombia), Julio César Morales (México), y Conrado Monier (Cuba).

El XIII Festival Internacional de Coros Corhabana 2018 homenajeará a los maestros cubanos Roberto Valera, reconocido compositor y pedagogo, y a Electo Silva (1928-2017), quien es considerado el decano de la música coral en la isla.

La Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el Oratorio San Felipe Neri, y el Centro Hispanoamericano de Cultura serán algunas de las sedes del evento, que es auspiciado por el Centro Nacional de Música de Concierto del Instituto Cubano de la Música.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte