Llega la Feria del Libro a Villa Clara / Por Liliet Barreto


llega-la-feria-del-libro-a-villa-clara-por-liliet-barreto

Desde este martes 24 y hasta el 29 de abril, la 27 Feria Internacional del Libro convierte a Villa Clara en protagonista de la fiesta de la lectura, con variadas propuestas para el disfrute de toda la familia.

Entre los autores invitados destacan el crítico de cine Frank Padrón, quien compartirá con el público su libro El cineasta que llevo dentro; Enrique Pérez Díaz y Sigfredo Ariel, que conducirá el espacio Patio Interior, proyecto que acoge el centro cultural Santa Rosalía, y contará con la presencia de Yamil Díaz Gómez y Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura, entre otros escritores.

Uno de los principales espacios en la urbe santaclareña será la Sala 3D del cine Camilo Cienfuegos, donde el 28 tendrá lugar la conferencia «Eusebio Leal: medio siglo de humanismo revolucionario», intelectual a quien está dedicada la Feria, aunque no podrá asistir al encuentro. Aquí también el profesor e investigador Dr. Jesús Guanche ofrecerá el coloquio: «Legado chino en la cultura cubana», nación invitada de honor.

El proyecto Para una Sonrisa, en el hospital pediátrico José Luis Miranda, preparó un amplio programa para los infantes, quienes desde este lunes 23 de abril disfrutan de la actuación del Guiñol de Santa Clara, narradores orales, el grupo teatral Alánimo y la presentación de varios libros.

El día 25 se presentarán en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí los textos  ganadores de la XXVIII edición del Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara. Mientras, en la librería de Artex del Boulevard se inaugurará la muestra Conversos con versos, dedicada a Edelmis Anoceto, presidente de honor de la Feria.

En la Sala Marta Abreu del teatro La Caridad, el 27 de abril, se entregarán los premios Sed de Belleza 2018 de ensayo y del apartado de periodismo correspondiente al 2017.

El centro cultural El Mejunje propone la puesta en escena de la obra La enfermedad del beso, con la dirección de Mariavittoria Gialli (el 26), y en la Sala Margarita Casallas la compañía del propio centro cultural presenta El Decamerón cubano (del 27 al 29), bajo la dirección de  Ramón Silverio.

Mientras, en áreas del parque Vidal el Pabellón Tesoro de Papel les brindará a los más pequeños una amplia selección de títulos y actividades culturales.

El stand de Verde Olivo traerá nuevas ediciones  y los protagonistas de las historias compartirán con los presentes. En el preuniversitario Osvaldo Herrera sesionará el Aula de poesía de la ciudad, mientras que en la Biblioteca Provincial Martí radicará el Pabellón Interactivo.

La fiesta de la lectura se extenderá también a los municipios de Placetas, Caibarién y Remedios, y a diferentes comunidades. La Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas y el resto de las sedes universitarias acogerán coloquios e intercambios con escritores invitados.

Esta 27 Feria promete ser un evento de intercambio y saberes para que las diferentes generaciones nutran el alma con la exquisitez literaria de autores cubanos y extranjeros que mediante las letras comparten sus sueños.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte