Hasta principios del próximo mes de octubre se encuentra abierta al público en la capitalina Casa del Alba Cultural la exposición Los hijos de Matías Pérez, de Alejandro Lescay Hierrezuelo, cuya inauguración fue una de las principales propuestas de las artes visuales dentro del recién concluido II Festival Habanarte.
Simbolizada en nuestro contexto, en la no por histórica, menos legendaria figura de aquel malogrado pionero de la aeronáutica, la búsqueda de nuevas ideas y horizontes asumida por el ser humano desde tiempos inmemoriales es el sustento conceptual de esta serie, que iniciada por el artista en 2012 se muestra ahora por primera vez de forma independiente.
Buzos, cosmonautas, mundos ignotos y otros en proceso de exploración dan fe de esa llamada de atención del autor acerca de la pasión que movió a Matías Pérez y que aún hoy provoca a sus descendientes.
Diez obras de gran formato y reciente factura, realizadas en la técnica de acrílico sobre lienzo con una paleta en la que predominan los grises conforman la exposición, en la que una vez más el artista mezcla en sus piezas la abstracto y lo figurativo, esto último básicamente a través de la presencia de elementos de la gráfica.
Con anterioridad solo una de ellas había aparecido en exposiciones realizadas de conjunto con su padre, el maestro Alberto Lescay, como parte del Proyecto Somos, que también integrado por sus hermanos Albertico y Arnaldo, músicos de profesión, trata de potenciar la eficacia del arte como medio de comunicación, a través de la fusión de varias de sus manifestaciones.
Precisamente con un formato más reducido, en el que solo tomó parte Albertico Lezcay y su grupo de jazz Formas, la apertura de la muestra brindó además a los asistentes un concierto en el que se proyectaron en grandes pantallas obras de la plástica.
Deje un comentario