Más de treinta profesionales nominados al Premio de Periodismo Cultural “José Antonio Fernández de Castro”


mas-de-treinta-profesionales-nominados-al-premio-de-periodismo-cultural-jose-antonio-fernandez-de-castro

Un total de 32 nominaciones fueron propuestas para recibir el Premio Nacional de Periodismo Cultural “José Antonio Fernández de Castro” 2019, en reconocimiento a la obra de la vida.

En esta ocasión, el jurado del Premio acordó por unanimidad otorgar el galardón a los periodistas Sahily Tabares, Frank Padrón Nodarse y Yuris Nórido Ruiz Cabrera.

Otros profesionales de la prensa cultural que resultaron nominados fueron: Aleida Piñero Meneses, Clotilde Serrano, Indira Román, Maggi Marín, Luis Toledo Sande, Loly Estévez, Juan Piñera e Ileana González.

Asimismo, destacaron las propuestas de Hilda Lidia Heredia, Cira Peraza, Mery Delgado, Digna Rosa Pérez, Yenis Fleites, Lisandra Gómez Guerra, Antonio Rodríguez Salvador, Guillermo Piñeyro Álvarez, Elizabeth Álvarez, Jorge Rivas y Roylan Pardo.

En esta edición, el jurado del Premio de Periodismo Cultural “José Antonio Fernández de Castro”, estuvo integrado por Guillermo Vilar, Mireya Castañeda Luis Morlote Rivas, Pedro de la Hoz y Magda Resik, todos merecedores de dicho galardón en la historia del Premio y quienes tuvieron a su cargo la valoración de más de treinta nominados, propuestos por los medios de prensa y el sistema de instituciones del Ministerio de Cultura de Cuba.

El jurado decidió conferir además un Premio Especial por la obra de la vida, a Miguel Barnet Lanza, escritor, ensayista, etnólogo y poeta, quien ha ejercido el periodismo en Cuba y en distintos medios de prensa del continente, de manera simultánea a su ejercicio como presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y de la Fundación Fernando Ortiz. 

El Premio Nacional de Periodismo Cultural “José Antonio Fernández de Castro” fue instituido por el Ministerio de Cultura de Cuba en el año 1999 con carácter anual, con el objetivo de reconocer a periodistas destacados en la labor de promoción cultural y en la defensa de la cultura nacional.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte