Merecido reconocimiento  a la Dra. Araceli García Carranza y el Dr. Rafael Acosta de Arriba


merecido-reconocimiento-a-la-dra-araceli-garcia-carranza-y-el-dr-rafael-acosta-de-arriba

La Dra. Araceli García Carranza y el Dr. Rafael Acosta de Arriba, celebran junto a un grupo de  científicos y tres entidades de la industria biofarmacéutica, el recibimiento de la Orden Carlos J. Finlay, la más alta que otorga el Estado cubano en el ámbito de la ciencia.

Ambos investigadores recibieron el aval, a propuesta de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y el Ministerio de Cultura, por sus valiosos aportes en el área científica e investigativa, en las esferas cultural, social, histórica y bibliográfica.

En el caso de Araceli García Carranza ha desarrollado una fecunda labor en la investigación, la bibliografía cubana y las ciencias de la información por 60 años, desde la Biblioteca Nacional, además es autora de ensayos bibliográficos y críticos.

Cuenta también con la Distinción por la Cultura Nacional y las Medallas Alejo Carpentier y Nicolás Guillén y el Premio Nacional de Investigación Cultural en el 2003.

Por su parte, Rafael Acosta, escritor, poeta, crítico de arte, ensayista e investigador, es profesor titular de la Universidad de La Habana y de la Universidad de las Artes (ISA). Doctor en Ciencias Históricas (1998) y Doctor en Ciencias (2009).

En el 2018 le fue conferido el Premio Nacional de Investigación Cultural por la obra de la vida.

Asimismo recibieron la distinción tres instituciones del grupo empresarial BioCubaFarma involucradas en el desarrollo de la vacuna propia contra la Covid-19: el Centro de Inmunología Molecular, el Centro Nacional de Biopreparado y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

La Fundación Fernando Ortiz y la Brigada Internacional Henry Reeve, del Ministerio de Salud Pública, también merecieron el galardón.

Engrosan la lista, a su vez, científicos del Grupo Azucarero AZCUBA, de Investigaciones Fundamentales en Agricultura, del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas y del Instituto de Literatura y Lingüística, entre otros.

La Orden Carlos J. Finlay es concedida a personalidades nacionales y extranjeras, así como a colectivos científicos, por sus méritos y aportes al desarrollo socioeconómico del país.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte