Moyugba Orisha II, exposición en el Museo Casa de África


moyugba-orisha-ii-exposicion-en-el-museo-casa-de-africa
Obra: “La diáspora” (bronce, madera, cuentas, latón y acrílico). De la serie Metáfora de la imaginación. Yank Benavente.

Recién abre sus puertas el año 2019, y el Museo Casa de África de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana celebra su cumpleaños 33. Para ello ha convocado a una serie de actividades en coordinación con el Comité Cubano Ruta del Esclavo, perteneciente a un proyecto de la Unesco que llega a sus veinticinco años de creado.

La exposición Moyugba Orisha II, inaugurada el 6 de enero, se une a estas celebraciones. Qbafro, el proyecto liderado por el artista de la plástica Yank Benavente, invitó a la agrupación de kisomba Horocrux y al grupo de modelaje Egos en la muestra fotográfica de Roberto Suárez, para ofrecer un espectáculo que tuvo por centro el resultado artístico de la transformación de atributos rituales tradicionales de la religión yoruba en diseños de orfebrería que, respetando el carácter simbólico de las piezas, se convierten en joyas personalizadas.

Grupo Egos. Fotografía. Serie Fashion. Roberto Suárez.

El evento se celebró en el marco del XXIII Taller Científico de Antropología Social y Cultural Afroamericana, y las palabras de inauguración estuvieron a cargo de Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana, y Alberto Granados, Director del Museo Casa de África y Coordinador del Comité Cubano Ruta del Esclavo. Asistieron, además, miembros del cuerpo diplomático de los países relacionados con la diáspora africana acreditados en Cuba, miembros de Ruta del Esclavo y otras personalidades de la cultura.

“Ogúnalsi” (bronce, madera, cuentas, latón y acrílico). De la colección Metáfora de la imaginación. Yank Benavente.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte