Muestra de cine cubano seduce a ecuatorianos de Azuay


muestra-de-cine-cubano-seduce-a-ecuatorianos-de-azuay

Quito.- Una muestra de cine contemporáneo cubano seduce hoy a ecuatorianos de la provincia de Azuay, quienes por tres días han disfrutado de producciones que muestran diversas aristas de la realidad del país caribeño.

El ciclo, iniciado el 28 de mayo último, incluye filmes para el público infanto-juvenil, como Meñique (basado en un cuento del héroe nacional de Cuba, José Martí), Esteban (la vida de un niño que sueña estudiar piano en una academia) y Viva Cuba (dos niños que se prometen amistad eterna y por circunstancias familiares, se deben separar, lo cual intentan impedir).

Películas para cinéfilos adultos como Ciudad en Rojo, Los Dioses Rotos y Fresa y Chocolate, también forman parte de las proyecciones, que durante los tres días han llenado la sala de conciertos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo Azuay, en la ciudad de Cuenca.

Las presentaciones están a cargo de la ministra consejera de la embajada de Cuba en Ecuador, Mercedes de Armas, quien junto al segundo secretario de la misión diplomática, Orestes Martínez, se han encargado del acercamiento a la cultura del territorio insular.

Como parte de la estancia en Azuay, también cumplieron una agenda de entrevistas en medios de prensa e intercambios con intelectuales de la ciudad de Cuenca.

El cierre de la jornada incluye la conferencia: “Política Cultural de la revolución cubana”, impartida por De Armas, que ofrece una panorámica del desarrollo de ese sector, ampliamente respaldado por el gobierno de la nación antillana.

"Excelente la acogida en Cuenca. Ha sido un espacio maravillo para la difusión de la cultura sobre Cuba", aseguró a Prensa Latina la ministra consejera. Según explicó, cada proyección se concluye con forodebates que han estado marcados por una participación amplia e interés notable en las temáticas de las películas.

"Esta visita a Azuay ha sido fructífera y nos permitió estrechar los vínculos culturales entre nuestra embajada y la ciudad de Cuenca", enfatizó.

El ciclo se enmarca en el cronograma de la embajada cubana en Ecuador, dedicado a los natalicios 90 de Ernesto "Che" Guevara y 173 de Antonio Maceo, nacidos ambos un 14 de junio.

Como parte de ese programa está prevista una jornada por la cultura cubana en la Universidad de Ambato y otra muestra de cine en Riobamba.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte