Muestra fílmica abre celebración de relaciones El Salvador-Cuba


muestra-filmica-abre-celebracion-de-relaciones-el-salvador-cuba

Una muestra fílmica inició las acciones por el décimo aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre El Salvador y Cuba, el 1 de junio de 2009.

Los largometrajes Cuba Libre y Esteban fueron exhibidos en el Museo Nacional de Antropología, para mostrar al espectador salvadoreño otras facetas del mosaico cultural cubano.

Al presentar la muestra, el diplomático cubano Abel Bárzaga valoró que ambas cintas acercan a las tradiciones, historia e idiosincrasia de su país mediante el lenguaje universal del cine, que también invita a la reflexión.

Cuba Libre recrea el fin de la guerra de Cuba para independizarse de la metrópoli española, cuando Estados Unidos asumió como propia una victoria que costó sangre a los independentistas de la isla.

Esteban, estrenada en El Salvador durante el Festival de Suchitoto, en 2017, narra la historia de un niño que persigue sus sueños, por encima de estereotipos y prejuicios raciales y de clase.

Proyectada aquella vez en las calles de la pintoresca villa aledaña al lago Suchitlán, Esteban emocionó a un público que se reconoció en el niño decidido a labrarse un destino diferente al que su entorno le imponía.

El gobierno de El Salvador y la embajada de Cuba en este país realizarán más actividades para conmemorar la primera medida en política exterior del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) a su llegada al Ejecutivo.

En una entrevista a propósito del aniversario, el embajador René Ceballo dijo a reporteros de Casa Presidencial que hay una excelente y fértil relación, con mucho potencial para su crecimiento en beneficio de ambos pueblos.

Además, el presidente Salvador Sánchez Cerén homenajeará mañana a la brigada de asesores cubanos en la cruzada nacional que erradicó el analfabetismo en más de la mitad del territorio salvadoreño.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte