Murió el pintor Adalberto Suárez


murio-el-pintor-adalberto-suarez

En la noche de este domingo murió en Santa Clara, víctima de un infarto, el reconocido pintor Adalberto Suárez, una de las figuras emblemáticas del grupo de pintores populares de la antigua provincia Las Villas.

Adalberto fue un artista autodidacta que logró una alta factura artística sobre todo en el dibujo a plumilla aunque incursionó en otras técnicas y manifestaciones de las artes plásticas y junto a su esposa, la gran pintora Aida Ida Morales, fue un emblema del llamado arte popular o naif en la región central de Cuba.

Durante mucho tiempo destacó por los retratos pictóricos que hizo del Che Guevara, sobre todo a partir de la emblemática foto que Alberto Korda hiciera del mítico comandante guerrillero, en las que empleó diversas técnicas y plasmó su admiración y enfoque del legado guevariano.

Con la muerte de Adalberto Suárez desaparece uno de los íconos entre los llamados pintores populares de Villa Clara y la región central y además una persona sencilla y muy querida por su amabilidad, por su carácter jaranero y solidario.


0 comentarios

Deje un comentario



©2017
Desarrollado por Cubarte